miércoles, 31 de marzo de 2010

No al control de internet - Entretenimiento y conocimiento


Punset desea que no se intente controlar Internet como se hizo con las mujeres

    El escritor y divulgador científico Eduard Punset pidió hoy "que no pase lo mismo con Internet" como con las mujeres y luego los hijos, a los que se trató de controlar pensando que pertenecían a sus maridos y padres, respectivamente.


    En su conferencia inaugural del Foro de Industrias Culturales que alberga la Llotja de Mar de Barcelona hoy y mañana, el pensador se dirigió a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, presente en el encuentro, para agradecerle que se tengan ganas de mirar "en profundidad" el tema de las redes sociales. "Es fantástico", resumió.
    Punset observó la necesidad moderna de conciliar entretenimiento y conocimiento. "Si hoy no entretienes al personal no les vas a enseñar nada, meteros eso en la cabeza los empresarios", dijo.

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    Para comenzar, destacar la genial labor que Eduard Punset realiza como divulgador científico, aplicando la ciencia a la vida de las personas, la mente y su funcionamiento. Cosas que de verdad van a servir a comprender nuestro mundo interno y que nos ayuda a conocernos un poco mejor. Cómo funciona el cerebro y como debemos aprender a comprenderlo y actuar sabiendo lo que nos pasa.


    Respecto a las redes sociales estoy muy de acuerdo con la necesidad de dejarlas fluir a su antojo. Internet no es de nadie y es de todos a la vez. Las propias redes sociales tienen formas de denunciar contenidos inapropiados a través de los propios usuarios, sin necesidad de que ninguna entidad externa intervenga. Los privilegios de comunicación que estas ofrecen son muy grandes. Personas que hace años que no se veían retoman el contacto, participan de las cosas que les suceden en su vida a través de comentar las actualizaciones de estado. Se crean juegos virtuales que simulan zoos, granjas, mafias, etc. Un gran mundo virtual. Es cierto que sería más bonito salir todos juntos y a menudo a tomar algo para contarnos las cosas en directo, pero las vidas de las personas toman rumbos diferentes y las redes sociales permiten reencontrarlas y unirlas.


    Respecto al último tema sobre el entretenimiento y el conocimiento es una reflexión muy interesante. A menudo se considera la necesidad del conocimiento sobre muchas cosas como algo de mucha relevancia. En el colegio, el instituto, la universidad, la FP, etc nos enseñan mucho conocimiento. Pero a menudo se olvida que la mejor, más rápida y eficaz manera de adquirir conocimiento es a través de una manera entretenida de transmitirlo. En este campo creo que Eduard Punset ha trabajado mucho y encontrado una manera muy entretenida de transmitirnos los conocimientos científicos a traves de su programa Redes, sus entrevistas, experimentos, etc. 


    Creo que todos podemos aprender a enseñar de una manera divertida, como padres, como profesores aquellos que lo sean, o cualquier persona que transmita cualquier tipo de conocimiento por pequeño que sea. Debemos recordad que un ambiente divertido y feliz solo puede unir personas felices y alegres. Somos animales sociales que nos influenciamos por el ambiente que nos rodea, por eso es bueno escoger a quienes están con nosotros, porque la vida está para disfrutarla y que mejor que hacerlo con una sonrisa en la boca.

lunes, 29 de marzo de 2010

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Este es el corto más bello que jamás halla visto y que probablemente jamás veré. Un canto al esfuerzo de superación, la aceptación de uno mismo pese a las grandes limitaciones físicas y la comunión en un mismo circo de personas con ciertas particularidades que hacen de ella una virtud y no un lamento. El convertir las desventajas físicas en un medio de vida y un arte es algo muy bello que en este corto se expresan de una manera fantástica. Compadecerse de uno mismo no te lleva más que a hundirte un poco más en tu propia misera, una actitud completamente inútil. El esfuerzo de superación y las ganas de vivir son las que hacen que ante cualquier discapacidad, bache o problema que encontremos, hagamos de ello un muelle que nos impulsa al superarlo hacia un nuevo mundo de felicidad, orgullo y amor propio. Les recomiendo muy encarecidamente que visionen el corto por que es absolutamente precioso. Espero que lo disfruten, un saludo.




sábado, 27 de marzo de 2010

La educación de los niños - 0 a 7 años como período fundamental.

    Un estudio Americano que ha durado 20 años ha llegado a la conclusión de que los siete primeros años de vida de cada persona son los más importantes. La manera en la que ha sido tratado el individuo durante ese período conformará su manera de ser y de inter-actuar con el mundo. 
 
     Las abuelas muchas veces tienen opiniones diferentes sobre qué hacer con un bebe llorando. Algunas dicen que hay que dejarlos llorar un poco, que se vayan acostumbrando a la vida. Otras que hay que atenderles y darles mucho mimo hasta que se calmen. Este estudio ha revelado que esta segunda opción es la correcta. Todos necesitamos un infinito cariño desde el momento del nacimiento, que se verá reflejado positivamente en el individuo cuando este crezca. El contacto físico es fundamental, reflejado en caricias, abrazos, besos, caminar de la mano,  etc. Todos necesitamos este tipo de cariño, pero los niños más, y especialmente en los primeros siete años de vida. 

    El autocontrol es algo fundamental que enseñar desde una edad muy temprana, un autocontrol que una vez aprendido el niño, una vez convertido en adolescente y adulto, usará para decir no cuando le ofrezcan drogas. Una de las pruebas que se llevaron acabo en este estudio americano fue decirle a varios niños, cada uno por separado, que se les iba a dejar solo durante 15 minutos con un Marsimelo, o caramelo de estos que tienen forma de nube. Se les dejaba a demás una campanita a la que llamar en caso de que les entrasen muchas ganas de comérselo. Se les decía que si no se lo comían en esos 15 minutos y aguantaban hasta el final sin tocar la campanita se les daría otro caramelo extra. Los niños que aguantaron todo el tiempo sin comérselo se convirtieron en personas equilibradas, con una buena formación, carrera y trabajo. Los que tocaron la campana mostraron mas rebeldía, falta de éxito laboral. Los que se comieron el caramelo pues ya os podeis imaginar como acabaron. Esto se sabe por que se siguió la vida de los niños con los que se realizaron estas pruebas.

     Hace 20.000 años el hombre comenzó a ponerse en el lugar del otro, analizar como piensa para poder sacar un beneficio de ello. Construir una autoestima fuerte del niño es algo muy importante para que luego pueda enfrentarse y no hundirse ante gente así, que quiere hacer daño o buscar algo de ti. Una manera de crear un autoestima fuerte en ellos, y a la vez en nosotros mismos, es enseñarles a pensar en positivo, a que cuando pase algo malo aprendan a ver las cosas positivas que pueden sacar de ello. No generalizar con que tener ciertos fallos no quiere decir que seamos desastrosos, sino que hay que intentarlo hacer mejor la próxima vez. Hacerles conscientes de los logros y éxitos por muy pequeños que sean. No dejar que se comparen negativamente con otros. Enseñarles a confiar en ellos mismos para cada cosa así como el esfuerzo de superación para hacer mejor cualquier cosa por pequeña que sea.

     Algunos consejos que les podemos dar para cuando vayan a parvulito y el colegio es que saluden a la gente que conozcan, que se unan a grupos de compañeros en el recreo y no estar solos, que hablen con sus compañeros y no se encierren y que le hagan preguntas al profesor de aquellas cosas que tengan duda.

    Educar a los niños no es tarea fácil, pero si lo hacemos bien luego nos dan unas alegrías preciosas cuando crecen, y nos hacen sentir de una manera muy especial por todo el esfuerzo y amor que hemos puesto en ellos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA CRISIS FINANCIERA explicada de manera sencilla.

Este es un escrito que me ha llegado por email y es una explicación muy sencilla a la crisis económica. Es una manera muy interesante de resumir el embrollo económico y la crisis financiera que se ha montado a nivel mundial: 

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con unpréstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente. Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes? En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía
tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos
sube también constantemente.

Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas
con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.  Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su
valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia. Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no
existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos
políticos.
Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios. 
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. 

Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero
creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

martes, 23 de marzo de 2010

Cómo cumplir nuestros sueños y metas

    Está claro que todos nos ponemos objetivos que cumplir, sean grandes o pequeños, y sueños que conseguir, pero ¿realmente sabemos qué hacer para tener más posibilidades de éxito? Este aumento de posibilidades viene dado por un mayor esfuerzo realizado por nosotros para conseguirlo. Pero todos sabemos que para según que cosas nos cuesta ser constantes, superar esos momentos en los que no tenemos ganas de seguir trabajando y esforzándonos.
   Richard Wiseman realizó un estudio con 5.000 personas para ver cuantas de ellas conseguían cumplir sus metas. Tan solo un 10% lo consiguió, y este hombre les preguntó si seguían alguna técnica o método específico para convertir esos sueños en realidad. De esa investigación se desprenden 5 técnicas, gestos o actitudes que suelen coincidir en las vidas de las personas que consiguen cumplir sus metas:

  1. Divide tus metas en una serie de sub-metas claramente temporalizadas y especificadas (creas así un proceso paulatino que además reduce el miedo que suele acompañar los cambios vitales importantes).
  2. Cuenta tus planes a amigos, familiares y colegas: nos atenemos más a lo dicho en público.
  3. Recuerda regularmente los beneficios que estas metas van a traer consigo (no se trata  de soñar despierto, sino de no perder de vista los cambios postivios que este esfuerzo entrañará para ti).
  4. Cada sub-meta alcanzada merece un premio, por modesto que éste sea (¡disfruta y recompénsate por el camino!)
  5. Plasma tus propuestas de forma concreta, en un diario, con dibujos o con gráficos.

    Para cumplir un sueño no basta solo con tenerlo sino que hay que dividirlo en pasos que ir poco a poco cumpliendo, que te encaminan y acercan poco a poco a el. Visualizarte en el futuro exitoso habiendo conseguido tu sueño o meta ayuda mucho. Compartir estos sueños con los demás, escribirlos, dibujarlos, cantarlos, colocarlos cerca de ti para tenerlos presente. Hacer lo que sea para sacarlos del mundo de las ideas y empezar a convertirlo en algo tangible, visible, audible, es decir convertirlo poco a poco en realidad hasta que finalmente lo consigues. Con estas pequeñas técnicas será mucho más fácil que se hagan realidad. Si quieres puedes, solo hay que trabajar con muchas ganas cada día para llegar a ello. 

"Dios pone el talento y el trabajo te convierte en genio"

domingo, 21 de marzo de 2010

SI ES LEGAL, ES LEGAL - no a la ley para el cierre indiscriminado de páginas webs

    
    "Con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Ministerio pretende lograr lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas web que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P."


    La SGAE se está convirtiendo en una pesadilla que nos ataca incluso de día. Ahora quieren convertirse a través de una nueva ley, en dueños y señores de la censura en internet. Los inquisidores intelectuales del siglo XXI. Básicamente lo que esta ley les permite es cerrar páginas web sin pedir permiso a nadie ni pasar por un tribunal. Es decir que camparían a sus anchas, señalando con su dedo fulminador a cualquier página que ellos consideren que está incumpliendo con la propiedad intelectual. Lo que reclaman es que cualquier página que contenga un enlace de archivos para redes P2P (descargas con Emule, Azareus,etc) puedan ser cerradas por ellos sin pedir permiso a nadie. Así como aquellas webs que almacenan links de visionado y descarga de películas y series como nuestra querida www.seriesyonkies.com o www.cinetube. Esas y otras muchas serían cerradas tan pronto como la ley se aprobase y el dedo inquisidor de la SGAE se posase en ellas. 

Contradictoriamente se ha publicado una sentencia por un juez que reza así: 






    "Una sentencia dictada por el titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona reconoce la legalidad de las webs que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual, sino meros enlaces para descargar obras a través de las redes.
Los enlaces constituyen "la base misma de Internet", señala la sentencia. Y añade que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual."

    Es decir, que este "maravilloso gobierno" va a consentir y tramitar una ley que contradice una sentencia de un juez, máxima autoridad para determinar la legalidad o no de algo en concreto como es este tema. El gobierno se baja los pantalones ante los artistas para que estos censuren a sus anchas y sigan votándoles y apoyándoles. Digamos que para el gobierno es más importante el voto de los artistas que las libertades y derechos de los ciudadanos, que a demás han sido refutadas y confirmados por un juez, saltándose así mismo hasta la figura de los jueces. 

    Este insulto a la libertad de la información y a unas webs con base legal, no tiene nombre. Solo puedo decir una cosa....QUE VERGUENZA.

   Entrad en esta página para votar en contra de esta ley que infringe las libertades de todos nosotros, yo ya lo he echo. Es la página oficial de la organización de consumidores en acción, así que no hay problema: https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php

SI NO HACEMOS ALGO NOSOTROS YA MISMO NOS COBRARÁN POR ESCUCHAR LA RADIO EN CASA. IMPIDAMOSELO 

sábado, 20 de marzo de 2010

LA INCULTURA DEL PUEBLO de los ESTADOS UNIDOS



       Atención señoras y señores, agárrense a sus asientos, la estupidez e incultura de los americanos superan límites insospechados. Os recomiendo encarecidamente que veáis este video en el que se hacen preguntas a gente de la calle escogidas aleatoriamente. Entre las preguntas que se hacen se les pide que sitúen en el mapa donde están ciertos países y cometen errores como colocar Corea del Sur en Australia...sin palabras.


     Este es el país donde se encuentran las clases elitistas de empresarios, científicos, cineastas, filósofos, deportistas, ingenieros,etc. Pero esta élite representa un tanto por ciento muy muy pequeño comparado con la masa de la población del país. El nivel de INCULTURA supera los límites de la realidad hasta un punto en el que parece que la gente está respondiendo horrorosamente mal a posta, que hasta un mono sabría las respuestas correctas. También observamos como la gente apoyaría la invasión de un país del que jamás han oído hablar, solo por el hecho de que el su gobierno así lo considerase. Este apoyo es ilustrado con frases como "Si Bush quiere invadir, bien estará, al fin y al cabo el es de Texas..."


      Este es el país que lidera el mundo, que nos mete a todos los demás en guerras estúpidas, que se mueve a sus anchas sin que nadie le tosa. Viendo este video comprendemos por qué es posible que Estados Unidos haga lo que quiera, y eso es debido a la tremenda incultura de sus ciudadanos. Los gobiernos no quieren gente inteligente, sino un pueblo adormecido, borregos. En España esto se ve claramente con los programas del "corazón" y cotilleos que mantienen a la gente ocupados en las insignificantes vidas agenas. Mientras la gente esté pensando en otras cosas no se preocuparán por los trapicheos del gobierno, que se encarga de comprar votos a toda costa con medidas caciquistas, al nivel del puro caciquismo andaluz con el PER o del vivido en América Latina.

jueves, 18 de marzo de 2010

LA SGAE ATACA A LAS BIBLIOTECAS



La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.
Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.
POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes
sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro
a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados,
paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el
conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas
actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.
Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!
José Luis Sampedro
Por el placer de la lectura

LA EMPATÍA



     La empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que un individuo diferente percibe.

Supongo que alguna vez habéis escuchado acerca del comportamiento de los perros y como estos se parecen a sus dueños. Si el amo está triste y deprimido, el perro muestra una empatía y se contagia de ese negativismo. Por el contrario cuando estamos alegres, sonrientes, nos ponemos a correr, el perro enseguida te acompaña y se pone a ladrar de alegría, correr contigo, saltar. Esta manera de comportarse de los canes sucede por su capacidad empática para con los miembros de su manada que somos nosotros, sus amos. Esta cualidad no reside solamente en los perros y en los humanos, sino en muchos otros animales.
     El delfín es uno de esos animales, al que gracias a sus capacidades empáticas se ha desarrollado la llamada “Delfinoterapia”, basada en un conjunto de métodos de rehabilitación física y emocional, donde los animales juegan un papel muy importante en el tratamiento de múltiples trastornos.

     Esta manera de interactuar entre las especies trae una serie de beneficios muy valiosos para los individuos y por consiguiente para el conjunto de la sociedad, la nuestra. Imaginad cuantas cosas positivas pueden suceder en una cadena de favores. Cuando realizamos actos altruistas, ayudamos a otra persona, nos empatizamos con su situación, nos conectamos con su psique. Esa ayuda prestada coloca una semilla de generosidad en la otra persona que se siente agradecida por la ayuda recibida, de tal manera que cuando otra persona le pida un favor, ésta sentirá ese impulso empático y le ayudará, al igual que estará a tu servicio cuando necesites algo. Esta cadena, si se extiende continuamente, llega un momento que vuelve a ti, y es que la vida te devuelve lo que tu le das a la vida. Incluso si nos comportamos de esta misma manera con personas que a veces no se han portado bien con nosotros, puede que ejerzamos una influencia positiva sobre ellos y se replanteen el comportarse inadecuadamente con nosotros y con los demás. Es muy difícil ser malo y estar enfadado todo el tiempo, pero es fácil ayudar y amar si se quiere, solo hay que cambiar algunos pequeños detalles de nuestra manera de pensar y actuar normalmente.
  
      El dar sin esperar nada a cambio solo trae cosas maravillosas, ya que cuando recibes, siempre es una sorpresa. Sin embargo, cuando damos esperando algo, nos llevamos una desilusión si no lo recibimos, y por lo tanto dejamos de hacer por los demás, de empatizarnos. Esto mismo ocurre con las relaciones de pareja, si hacemos cosas pensando en la otra persona, y tu pareja hace cosas pensando en ti, entonces se llega a un nivel de generosidad, alegría, positivismo y amor que forja una unión cada vez más y más fuerte. Somos “animales sociales” y por tanto necesitamos interactuar con los que nos rodean. Si lo hacemos de esta manera que hemos explicado, entonces estamos ayudando a que la sociedad evolucione, cambie y se desarrolle.  

¡¡¡EMPATÍZATE!!!

martes, 16 de marzo de 2010

COMO FUNCIONA EL SISTEMA EN ESPAÑA


  


Esto me llegó a través de las redes sociales y creo que refleja y resume perfectamente como funciona el sistema en nuestro país. 


-Vas a tener relaciones sexuales?
+El Gobierno te facilita los preservativos.
-¿Ya las tuviste?
+El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
-¿Te has quedado embarazada?. ..
+El Gobierno garantiza el aborto.
-Pero tuviste el niño?
+El Gobierno te regala 2500 EUROS X CHICO/A
-Estás desempleado?
+El Gobierno te paga por estarlo.
-Eres vago y no te gusta trabajar?
+El Gobierno te concede una pensión NO CONTRIBUTIVA de subsistencia a cambio de un voto.
-Ahora, prueba con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... y que ocurre,..!!!
+EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

!!!!! ÁNIMO CURRANTES !!!!!!






  El tema es que ciertos políticos plantean una serie de medidas que nada tienen que ver con fomentar el crecimiento de la riqueza del país, sino con mantenerse cuanto más sea posible en el poder, "comprando votos". Todas las medidas están enfocadas a eso. 
     A la gente no se le dice, salid a montar una empresa, o se toman medidas para que crear una empresa sea algo super fácil. Más bien todo lo contrario, te ponen miles de travas de manera que hasta se te quitan las ganas. En fin, este país necesita un GRAN CAMBIO y lo necesita YA!

lunes, 15 de marzo de 2010

Estudiar y trabajar mantienen en forma el cerebro




Alguna vez os ha pasado seguramente que habéis estado tumbados en el sofá mucho tiempo y cuando os levantáis os cuesta moveos, estamos torpes. Algo así es lo que le pasa al cerebro cuando no lo usamos no le damos trabajo, se anquilosa, es decir, se paraliza, se detiene en su evolución. 


    Eso les ocurre a la generación "ni-ni", ni estudia ni trabaja. A esto se le añade el fenómeno de que cuanto menos hacemos menos queremos hacer, y entramos un circulo de pasividad que "de vagos que somos nos levantamos cada día al día siguiente" (esta es una frase de la zarzuela "La del manojo de rosas" de Pablo Solozabal). La televisión contribuye a "estupidizar" el cerebro, los individuos y la sociedad, especialmente aquellos programas que no aportan ninguna información relevante, más que indagar en las vidas ajenas.




    Podemos afirmar que la crisis económica que asola España no es solo una crisis financiera o de trabajo, sino una crisis de desarrollo intelectual. Toda la gente que está parada y a demás no busca trabajo entra en ese proceso que yo llamo de "estupidización" que nada bueno trae el propio individuo ni a la sociedad. Un país de gente improductiva es un país que se empobrece en vez de crecer y enriquecerse. Esto conecta con el artículo que publiqué "Saliendo juntos de la crisis". Si agudizamos nuestro ingenio para trabajar, aunque sea en algo pequeño y que no aporte grandes cantidades de dinero, estamos no solo ayudando a nuestro bolsillo y a salir de la crisis, sino a nuestro cerebro para que no decrezca intelectualmente y siga desarollándose. De hecho, hoy en día es más fácil que nunca establecer cualquier tipo de negocio y hacer publicidad por internet, pegando carteles, el boca a boca.

     La decisión final de hacer algo en vez de esperar a que el espíritu santo venga a darte trabajo o que tus padres te mantengan de por vida, es algo que depende de cada persona, de la educación que haya recibido y sobre todo de no estar sobreprotegidos por las familias. Muchas personas no es que teman que les digan que no a la hora de buscar trabajo, sino que lo que les da miedo es encontrarlo.

¡Señores y señoras, no se compadezcan de sí mismos, salgan a buscarse la vida que el busca encuentra, y el que la sigue al consigue!

domingo, 14 de marzo de 2010

DÍA DE LA MADRE (UK)





Los ingleses como siempre van por otro lado y celebran hoy el día de la madre. En España lo hacemos en mayo. La fecha del día de la madre en el Reino Unido cambia cada año, ya que lo celebran el domingo que hay en mitad del tiempo de cuaresma. Este año es el 14 de marzo.

     Quería felicitar a todas las madres que tantas cosas hacen por sus hijos para verlos crecer y enderezarlos cuando el árbol se dobla en el camino. Me da la sensación de que no les agradecemos suficientemente todo el esfuerzo que desde que nacemos ponen en nosotros, todo el amor incondicional que nos dan y el apoyo. Hay madres que quizás no son tan expresivas, otras que si lo son, pero "todas"(lo pongo entre comillas ya que siempre hay excepciones) nos quieren de una manera muy especial. Este sentimiento yo creo que es mucho más profundo en las mujeres que en los hombres, ya que la mujer concibe al hijo dentro de ella, lo ve salir de su cuerpo, han estados unidos desde el principio y esto crea una conexión y una manera de amar muy especial que el hombre no puede sentir de la misma forma ya que él no lo concibe dentro de sí.

      En nombre de todos los hijos les pido a todas las madres perdón por no expresar suficientemente el agradecimiento por habernos traído al mundo y por querernos incondicionalmente. Todos sabemos que nos queremos muchos, pero es mucho más bonito cuando nos lo demostramos y lo expresamos, ya sea con un regalo, un abrazo, un te quiero.

       Ya sabeis, no espereis al día de la madre para decirles TE QUIERO, ya que es gratis, no cuesta nada, nos une mucho más y hace sentirnos mejor a todos. No esperéis a que las personas que amais no estén para decirles lo que sentís y hacedlo más a menudo.

FELÍZ DÍA DE LA MADRE

SALIENDO JUNTOS DE LA CRISIS





En la página ESTOSOLOLOARREGLAMOSENTRETODOS.ORG se ha iniciado una campaña muy interesante por hacer brotar un sentimiento de positivismo, que nos haga comenzar a salir de la crisis. Es una campaña que también sale en publicidad y carece de ningún color político.


     El negativismo está implantado en la sociedad, sobre todo al ver las cifras del paro con casi 4.5 millones de parados y las dificultades que hay para encontrar trabajo. La radio, la televisión, los periódicos, internet,... te quitan las ganas de salir de casa a buscar trabajo después de tanto bombardeo informando de lo mal que está la situación y la escasez de trabajo que hay.
      La idea es no esperar a que el gobierno ni la oposición nos saque de la crisis, porque vamos apañados, sino que cada uno de nosotros trabajemos para salir de ella. Si muchas personas montan una empresa, ya se están creando puestos de trabajo, aunque lo que se valla a ganar no sea mucho.
    
  •       Hay muchas historias en la página como la de un chico sevillano que ha montado una empresa llamada "Sevilla al cubo" con el propósito de sacar a la calle los cubos de basura que se encuentran dentro de los bloques de edificios para así evitar la disputa de quien saca el cubo entre los vecinos, y de esta manera ganarse un dinero.
  •     Hay también una chica ciega que vino de Angola cuando se murió su madre, y llegó a España con 9 euros. Ahora estudia derecho y trabaja.
  •     "El padre patera" acogía y acoge a los que llegan en patera, les da un techo, comida. Lo bueno es que ahora esos que fueron acogidos por el cura están ayudando a otros que llegan en patera, formando un círculo de altruismo precioso.
    Otro de los problemas que hay es el miedo al consumo, que el dinero ya no fluye como antes. Como dice Leopoldo Abadía "hay que gastar normal". Hemos vivido unos años en los que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades, tirando de la tarjeta de crédito que llegaba a veces a "echar chispas". Esta manera de consumir es desmesurada, pero siempre hay un punto medio para las cosas. El que está en paro podrá gastar muy poco, pero el que tiene dinero puede gastar normal, seguir yendo al cine, salir a cenar de vez en cuando, regalar algo por el día de la madre (que por cierto es hoy ya, haré otra entrada sobre ello).

    Recomiendo que visiteis la página y veáis algunas de las historias, ya que hay muchas que son interesantes y curiosas. Llama la atención la agudeza que desarrollamos cuando se trata de buscar trabajo y dinero para comer y sobrevivir.