domingo, 14 de marzo de 2010

DÍA DE LA MADRE (UK)





Los ingleses como siempre van por otro lado y celebran hoy el día de la madre. En España lo hacemos en mayo. La fecha del día de la madre en el Reino Unido cambia cada año, ya que lo celebran el domingo que hay en mitad del tiempo de cuaresma. Este año es el 14 de marzo.

     Quería felicitar a todas las madres que tantas cosas hacen por sus hijos para verlos crecer y enderezarlos cuando el árbol se dobla en el camino. Me da la sensación de que no les agradecemos suficientemente todo el esfuerzo que desde que nacemos ponen en nosotros, todo el amor incondicional que nos dan y el apoyo. Hay madres que quizás no son tan expresivas, otras que si lo son, pero "todas"(lo pongo entre comillas ya que siempre hay excepciones) nos quieren de una manera muy especial. Este sentimiento yo creo que es mucho más profundo en las mujeres que en los hombres, ya que la mujer concibe al hijo dentro de ella, lo ve salir de su cuerpo, han estados unidos desde el principio y esto crea una conexión y una manera de amar muy especial que el hombre no puede sentir de la misma forma ya que él no lo concibe dentro de sí.

      En nombre de todos los hijos les pido a todas las madres perdón por no expresar suficientemente el agradecimiento por habernos traído al mundo y por querernos incondicionalmente. Todos sabemos que nos queremos muchos, pero es mucho más bonito cuando nos lo demostramos y lo expresamos, ya sea con un regalo, un abrazo, un te quiero.

       Ya sabeis, no espereis al día de la madre para decirles TE QUIERO, ya que es gratis, no cuesta nada, nos une mucho más y hace sentirnos mejor a todos. No esperéis a que las personas que amais no estén para decirles lo que sentís y hacedlo más a menudo.

FELÍZ DÍA DE LA MADRE

4 comentarios:

  1. Gracias Darío. Bonita reflexión.
    La verdad es que podíamos hacer más felices a todos los que están con nosotros diciéndoles a menudo "te quiero".
    Y sin duda seríamos más felices: todos ganamos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu articulo del dia de la Madre, yo que soy mamá, no hay cosa mas gratificante que un hijo te diga, te quiero mucho, ma, y te de un abrazo, a mi me pueden desvaratar de emocion con eso, y a veces ni se acuerdan que existimos, pero uno siempre los vamos a querer hagan lo que hagan, son nuestra vida y los amamos. Felicidades Dario, hermoso...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado. Yo siento que los hijos no agradecemos suficientemente todo el esfuerzo y empeño que los padres ponen en nosotros. Yo personalmente intento poco a poco compensarlo, con pequeños gestos que se hacen grande en el corazón de una madre o un padre.

    ResponderEliminar
  4. "Este sentimiento yo creo que es mucho más profundo en las mujeres que en los hombres, ya que la mujer concibe al hijo dentro de ella, lo ve salir de su cuerpo, han estados unidos desde el principio y esto crea una conexión y una manera de amar muy especial que el hombre no puede sentir de la misma forma ya que él no lo concibe dentro de sí."

    Difiero contigo, yo soy madre,pero no biologica y te puedo decir que la conexión que tengo con mi hija no tiene nada que ver con haberla tenido en la tripa, yo la tenía en mi corazón mucho antes de que viniera, pero desde que está conmigo (hace más de 3 años) cada día que pasa siento que ese amor se hace más profundo. Las conexiones de cariño poco tienen que ver con lo biológico.

    ResponderEliminar